sábado, 1 de octubre de 2016

Saga los lobos de Mercy Falls: Temblor, Maggie Stiefvater - reseña

¡Hola, lectores!

Bueno, mi biblioteca justo ahora esta atestada de unos cuantos libros que ya he leido. Y, la verdad, es que la idea de hacer una reseña de toooooodos los que he leído para ponerme "al día" me abruma bastante. Asi que sin más, decidí que estaría bien que mi siguiente reseña fuese del libro que justo acabo de terminar de leer
Aquí vamos:



Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 









Había visto unas cuantas recomendaciones de booktubers y blogs como para que este libro me llamase la atención. Debo reconocer: lo comencé con mucha ilusión y nunca había leído un libro donde los hombres-lobos fuesen los protagonistas de la historia (por lo general los ponen como seres mitológicos dentro de una historia, pero nunca son el atractivo principal).
Me lleve un poco de decepción conforme avanzaba con este ejemplar, en momentos sentí que la historia avanzaba un poco despacio o encontraba cosas que no tenían demasiado sentido para mi, sin embargo, en las ultimas 50 paginas, las cosas comenzaron a ponerse bastante interesantes y no pude evitar ir corriendo a leer el segundo libro para ver como se desencadenaban los eventos que dieron pie en el final de este primer ejemplar de la trilogía.
He de decir que me gusto mucho Sam y que es, probablemente el mejor personaje de toda la historia (me gustó bastante más que Grace). Es un protagonista un poco distinto de todos los personajes a los que estaba acostumbrada a leer en este tipo de literatura (estamos acostumbrados a ver protagonistas un poco intocables, aquellos que son los mas fuertes, egocéntricos, tipos duros que en el fondo sufren...); Sam es un chico muy dulce, no teme decirle a Grace cuan importante es y sabe cuando esta en una situacion en la que no puede ganar. Reconoce que, a pesar de que es bastante fuerte en su estado lobuno, no es un chico especialmente duro en su estado humano. En ocasiones lo vemos lleno de inseguridades, con traumas de niños y sabe que necesita de otras personas para poder estar bien. Leer a Sam fue como un soplo de aire fresco, Sam es muy real.
(Cabe destacar que la persona que esta escribiendo esta reseña ama y adora tambien a personajes como Rowan, Jace, Will Henrodale, Rhysand... sin embargo admite que ellos son mas fantasiosos que realistas).
Grace, por su parte, es un personaje que me ha dado mucho que desear. Es una chica que lleva varios años con una especie de obsesión con los lobos que habitan en el bosque detrás de su hogar, especialmente con uno de ojos dorados. Sin embargo, aun cuando hizo cosas que me parecieron bastante bien (Spoiler: como rescatar a Sam cuando aun ni se conocían), me pareció que su reacción acerca del mundo fantasioso en el que acaba por verse irremediablemente involucrada es un tanto carente de emoción. Tal vez debió asustarse, replantearse muchas cosas que el mundo da por hecho  y no es así... no lo sé, simplemente esperaba más.
Sin embargo, a pesar de que este libro empezó con bastantes bajos, he de decir que hay un punto en el que te engancha y te hace tuyo. La autora toma el tema de los lobos y  lo ambienta a su antojo, mostrándonos un aura mas humana -y al mismo tiempo mas tenebrosa-. 

¡Te invito a leer la saga Mercy Falls y dejar tu comentario sobre qué te ha parecido el libro!
Saludos :) 






La trilogía esta compuesta por Temblor, Rastro y Siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario